Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Distrito Federal

 

México es el país con mayor cantidad de especies de cactáceas, gran parte de las cuales se enmarcan como especies endémicas. Esto se refleja en las especies de cactus conocidos comúnmente como “nopales”, pertenecientes a los géneros opuntia y nopalea y que representan 114 especies (Bravo y Sánchez- Mejorada, 1989), los que a su vez conforman una intrincada red de variedades, formas e híbridos.

El nopal verdura se cultiva en diferentes zonas de México, siendo en la Delegación de Milpa Alta, Distrito Federal la zona de mayor importancia por área cultivada. Siendo el cultivo de nopal una fuente de ingresos para familias y el sustento de la economía de la región.

Sin embargo, la producción de nopalitos en Milpa Alta es afectada por gran cantidad de plagas que atacan de diferente forma y en diferentes épocas del año, tanto a la planta madre como al nopal tierno, por lo que es indispensable el monitoreo continuo para detectar de manera oportuna y realizar un combate y control que permitan reducir al mínimo los daños ocasionados al nopal por los diferentes organismos que compiten con el hombre por esta cactácea.

MANEJO FITOSANITARIO DEL NOPAL

AREA DE INFLUENCIA

La Campaña MANEJO FITOZANITARIO DEL NOPAL opera principalmente en la Delegación Milpa Alta

 

 

 

 

INFORMES MENSUALES

FINANCIERO ENERO 2018

Politicas de Privacidad

COMITÉ ESTATAL DE SANIDAD VEGETAL DEL DISTRITO FEDERAL

Calle Central #30-A Barrio Xaltocan, Xochimilco, México Distrito Federal.

Telefono: 55558791