Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Distrito Federal

 

El llevar alimentos sanos del campo a la mesa, incluye medidas preventivas en los siguientes procesos: siembra, desarrollo del cultivo, cosecha, empaque, almacenamiento, transporte al mercado y distribución. En dichos procesos los productos vegetales se encuentran expuestos al manejo humano y al contacto con materiales y equipo que aumentan el riesgo de contener contaminantes de tipo químico, físico y biológico.

La inocuidad es la condición de los alimentos de no ocasionar daño al ser producidos y manejados bajo un esquema de reducción de riesgos de contaminación. Por lo tanto cuando hablamos de “Inocuidad en los alimentos” se trata de que los alimentos pueden ser consumidos con confianza.

Para los efectos de la Ley se entiende por SRRC en la producción primaria de vegetales: Medidas y procedimientos establecidos por la Secretaría en normas oficiales mexicanas y demás disposiciones legales aplicables para garantizar que, durante el proceso de producción primaria, los vegetales obtienen óptimas condiciones sanitarias al reducir la contaminación física, química y microbiológica a través de la aplicación de Buenas Prácticas Agrícolas.

 

 

 

INOCUIDAD

 

XOCHIMILCO
MILPA ALTA

¿Quién reconoce o certifica los Sistemas de reducción de riesgos de contaminación?

En el articulo 7-A, fracción VIII de la Ley Federal de Sanidad Vegetal de nuestro país faculta a la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) para expedir los documentos técnicos que sirven de base para la aplicación de las Buenas Practicas Agrícolas (BPA´s) y de Manejo (BPM´s).


Así mismo, el articulo 47-A fracción I y II la faculta a normar, verificar y certificar los sistemas de reducción de riesgos de contaminación física, química y microbiológica durante la producción primaria de vegetales, constatar y certificar el cumplimiento de BPA´s.

 

 

 

 

 

 

 

Politicas de Privacidad

COMITÉ ESTATAL DE SANIDAD VEGETAL DEL DISTRITO FEDERAL

Calle Central #30-A Barrio Xaltocan, Xochimilco, México Distrito Federal.

Telefono: 55558791